Comentarios
Marta Vassallo, Le Monde Diplomatique
En torno al leit motif de una mujer que flota (¿en el aire?), se suceden imágenes. Una vislumbre de posibilidades infinitas asediadas por la amenaza de la devastación. Un niño se tapa la cara. Ha captado el ensueño o la clarividencia o la búsqueda de la mujer que no se podía mostrar. El corto interroga la ficción poética: ¿una revelación irreparable que se disfraza de imaginaria para ser articulada?
Manuel Antin, cineasta
Tanto "Imperativo de captura" como "Equivale a mentir" son dos propuestas muy equilibradas y sutiles que vale la pena ver y haber hecho. Gracias por permitirme ver tus imágenes que ignoraba.
Rubén Guzmán, cineasta
Corto experimental digno de ser visto (y escuchado) en más latitudes. Un corto que lleva una fuerte firma personal, y constantemente huele a poesía. En expansión.
Vladimir Hernández, periodista BBC Mundo
Me movió... me recordaba un poco a Buñuel. La música (genial), los colores, las mezclas y las imágenes son súper fuertes... hasta incomodan... Transmiten rabia, tristeza, llanto.
Ana Arzoumanian, escritora
Los espectadores nos preguntamos qué es aquello que equivale a mentir, un verbo otro: filmar, narrar o adentrándonos en la historia soñar, ahogarse. Macarena G. nos pone en la situación de tener que definir la mentira más allá de su consideración moral. Una mujer o una muñeca rota, una bañadera y su agua clara o el estrago materno. Quizás, la astucia de la directora haya apuntado a involucrarnos tanto hasta hacernos sentir, no es ella, soy yo.
Steph Della Valle, staff de Equivale a mentir
Un placer haber participado. Solo un alma despierta, conciente de su evolución puede ponerle imágenes a lo etéreo, lo abstracto, lo indecible y a la vez tan palpable como la vida misma, el amor y la muerte, solo un ser que vivió mil vidas puede hacerlo. |